Caleta de Famara
Siente la esencia de vivir al lado del mar y déjate cautivar por el ambiente más surfero de Lanzarote.
Visitar el pueblo de la Caleta de Famara es adentrarte en un universo paralelo donde el tiempo se detiene y mandan las emociones.
No hay reloj que marque la hora si te adentras en sus calles sin asfaltar, llenas del encanto marinero y enmarcadas por sus casas impolutamente blancas con atisbos verdes o azules en sus puertas y ventanas.
El pueblito debe su nombre al risco que lo preside y a la playa que lo acompaña:
Famara. Majestuosa y de fina arena dorada, le da al visitante lo que necesita, desde tranquilidad a deportes acuáticos.
En sus olas se practica el surf y el kitesurf, así que si el cuerpo te pide un poco de adrenalina, en el pueblo encontrarás muchas escuelas de surf, en dónde podrás contratar clases particulares, en grupo o incluso alquilar tu propio equipo e ir por libre.
Pero si lo que deseas es tranquilidad, sus seis kilómetros de arena tostada te dan la opción de perderte para encontrarte contigo mismo. Ni en sus días de más afluencia notarás que la playa esté masificada.
Esta característica de Famara hace que sea aún más especial.
Otro encanto que nos ofrece esta playa, es su particular visión cuando baja la marea, ya que la arena gana terreno, creándose una playa más infinita aún si cabe. La fina capa de agua que se mantiene, junto con los charquitos que se originan en algunas zonas, hacen efecto espejo y reflejan una imagen espectacular del risco de Famara sobre la arena.
Si le sumamos los colores del atardecer, la estampa es de cuento.
Llegado a este momento del día, seguro que tendrás hambre y quieres reponer fuerzas.
En la Caleta de Famara tienes varias opciones de restauración que cubrirán todas tus expectativas: desde locales con desayunos saludables hasta tradicionales restaurantes con gastronomía local.
Como buen pueblo marinero, los pescados tienen un papel protagonista en la carta. Así que no pierdas la oportunidad de saborearlos mientras disfrutas de las vistas al risco.
¿Te ha cautivado Famara?
El ambiente surfero enamora a los viajeros y si también es tu caso, Famara es tu lugar en Lanzarote. Te acompaño a descubrir tu alojamiento.
¿Has elegido Arrecife como base en tu viaje?
Pues aquí te dejo opciones de alojamiento que tenemos a tu disposición en el enclave más céntrico de Lanzarote.
El rincón para los amantes del mar.
En Casa Brisa tienes todo lo necesario para adaptarte a la tranquila vida de la Caleta de Famara, un sitio ideal para disfrutar en familia, con amigos o en soledad.
En este alojamiento, tipo dúplex, hay espacio para 6 personas con todas las comodidades y facilidades.
A tan solo 100 metros encontrarás varios restaurantes, escuelas de surf y tiendas de alimentación, ¿qué más necesitas?
La playa, como no podía ser de otra manera, impregna cada rincón de la estancia con su brisa y el ronroneo de las olas.
Sigue las calles de arena y llegarás a ella en un suspiro.
Servicios y equipamiento incluidos:
- En Casa Brisa te ofrecemos todo lo necesario para que tu estancia sea perfecta. Distribuida en 2 plantas, cuenta con salón-cocina totalmente equipada, TV, tres dormitorios dobles, 2 baños, patio trasero con lavadora, sábanas, toallas y gel de ducha.
- Podrás hacer el Check in a partir de las 13:00 h y el Check out hasta las 11:00 h.
- Atención al viajero las 24 h del día
Donde el lugar es lo que te conquista
Alaia Famara es un apartamento cómodo y sencillo con una agradable terraza, ideal para una familia o para compartir con amigos. Pero en este apartamento lo más especial está fuera. Fuera es el entorno, porque sólo quien ha estado en Famara sabe lo que este mágico lugar significa.
Este pueblito pertenece al Parque Natural Chinijo, un lugar privilegiado y con una particular belleza otorgada por sus calles sin asfaltar, su enorme playa, sus dunas, el viento y su espectacular puesta de sol que hacen que pueda ser tranquilo y a la vez lleno de energía.
Si no has probado la experiencia de alojarte en el pueblo rural de Caleta de Famara, de comer el delicioso pescado fresco de sus restaurantes y de vivir su ambiente en Sabbia Suites, te lo recomendamos sin lugar a dudas ya que es uno de los lugares preferidos tanto por locales como por turistas.