Qué hacer en Lanzarote, 10 ideas fantásticas para disfrutar de esta mágica isla

Lanzarote, una de las joyas del archipiélago canario, cautiva a todo aquel que la visita. No sólo por su impresionante belleza natural de paisajes genuinos, su rica cultura y sus arraigadas tradiciones, sino también por su gran oferta turística y la calidad de sus servicios. Si estás planeando una escapada a este paraíso de postal y no sabes muy dónde ir y qué visitar en Lanzarote, en Sabbia Suites te damos unas cuantas ideas fantásticas para que aproveches al máximo tu tiempo y descubras a tu ritmo todo lo que este enclave único tiene para ofrecer.

Descubre qué hacer en Lanzarote para vivir una experiencia inolvidable

1. Un imprescindible, sus parques nacionales y naturales

Aunque vengas buscando sol y playa, venir a una isla tan peculiar como es Lanzarote es una ocasión realmente única para descubrir la impresionante belleza y la grandeza de nuestro planeta Tierra. O de la mismísima luna. Porque si por algo se conoce a esta isla es por su peculiar paisaje lunar. Una de las cosas que hacer en Lanzarote es, sin lugar a dudas, visitar sus parques nacionales y naturales. Empezando por el Parque Nacional de Timanfaya, que te maravillará con su postal volcánica casi surrealista. También te puedes perder por el Parque Nacional de la Corona, donde encontrarás el impresionante cráter del volcán La Corona y la asombrosa Cueva de los Verdes. El Parque Natural de las Salinas de Janubio y el Monumento Natural de Los Ajaches merecen, igualmente, una visita.

2. Desconecta en sus playas de ensueño

No puede faltar en esta isla mágica. Vengas a lo que vengas y te guste lo que te guste, las playas de esta isla hay que verlas y disfrutarlas. Dedica unos días a explorar estos lugares de ensueño, además, para todos los gustos. Playa Blanca, Papagayo, Famara, El Golfo, la lista es larga. Disfruta del sol, el mar turquesa y de la arena dorada mientras te relajas, desconectas y pasas las mejores vacaciones de tu vida.

3. Sumérgete en el arte y cultura isleños

Lanzarote no es sólo naturaleza y playas. En realidad, esta isla también tiene mucha historia. Sumérgete en ella y descubre su legado histórico visitando lugares como el Castillo de San José. Ubicado en Arrecife, este monumento alberga el Museo Internacional de Arte Contemporáneo. O la Fundación César Manrique, dedicada al famoso artista local, y que se encuentra en Tahiche, a unos 10 kilómetros de la capital isleña.

4. No te pierdas los Jameos del Agua

Descubre el fascinante mundo subterráneo de los Jameos del Agua. Un espectáculo de la unión entre la naturaleza y el ingenio humano. Este enclave te dejará realmente asombrado de tanta belleza como alberga. Estamos ante una serie de cuevas volcánicas convertidas en un complejo turístico único diseñado por César Manrique, que incluye un auditorio, un restaurante y un lago natural. ¡Para no perdérselo!

5. Disfruta del senderismo por paisajes únicos

Otra de las cosas que hacer en Lanzarote es practicar el senderismo. Porque la belleza genuina de esta tierra y sus numerosas rutas de senderismo pueden convertir la experiencia en algo único. Paisajes volcánicos, antiguos senderos costeros, pintorescos valles, plantaciones de vid con su peculiar y hermosa forma… Para los más deportistas, la Ruta de los Volcanes será todo un premio. Un impresionante sendero de 32 kilómetros que atraviesa el Parque Nacional de Timanfaya y te permite explorar de cerca los cráteres y coladas de lava.

6. Descarga adrenalina practicando tu deporte acuático favorito

Si eres un enamorado de los deportes acuáticos, estás en el lugar adecuado, Aprovecha las condiciones ideales que ofrece Lanzarote, y descarga adrenalina practicando surf, windsurf, kitesurf, buceo… Pero también encontrarás snorkel, paseos en barco, pesca deportiva, y todo lo que busques. Las aguas cristalinas y las olas perfectas hacen de esta isla un paraíso para los amantes del mar. En La Santa o en Caleta de Famara, por ejemplo, encontrarás las playas más auténticas para surfear el Atlántico.

7. Déjate seducir por su exquisita gastronomía

Una de las cosas que hacer en Lanzarote es, como no podía ser de otra manera, probar su cocina. Su deliciosa gastronomía incluye platos tan conocidos como las papas arrugás con mojo picón, y otros menos como el gofio, también muy típico de la tierra. Su queso de cabra es igualmente destacable, y su oferta de pescado fresco, normalmente preparado a la brasa o a la plancha es todo u n manjar digno de dioses. Pecado no probar sus vinos isleños, como el malvasía.

A este respecto, merece la pena visitar algunas de las bodegas de la isla, como también explorar los mercados locales. Por ejemplo, el de Teguise, donde encontrarás una gran variedad de productos frescos, artesanías y souvenirs.

8. Descubre el encanto de sus pueblecitos

Recorre los pintorescos pueblos de Lanzarote. Teguise, Haría o Yaiza, entre otros, son algunas de las joyas civiles de esta maravillosa isla. Pasea por sus encantadoras calles, admira la arquitectura tradicional, entra en sus comercios locales, disfruta de sus coquetos bares y cafeterías y déjate mimar por la hospitalidad y el amable carácter isleño de sus habitantes.

9. Visita las islas cercanas

Otra de las cosas que hacer en Lanzarote que más va a enriquecer tu viaje es descubrir alguna isla vecina. La Graciosa, por ejemplo, situada al noroeste de Lanzarote, es un paraíso para los amantes de la naturaleza, la autenticidad y la tranquilidad. La isla de Lobos o la de Fuerteventura, desde distintos puntos de Lanzarote encontrarás fácilmente el ferry para visitar estas maravillas vecinas. Si te apetece, también puedes dar un relajante paseo en barco y explorar la costa de Lanzarote. Quizá tengas la suerte de avistar delfines y ballenas en su hábitat natural.

10. Vive la noche lanzaroteña

Y si eres de disfrutar tanto de día como de noche, vive la animada vida nocturna de Lanzarote. Encontrarás una amplia oferta de bares, discotecas y locales de música en directo en lugares como Puerto del Carmen y Arrecife, donde podrás bailar hasta altas horas de la madrugada. Aprovecha para no perderte los mejores amaneceres que hayas visto nunca.

¿Aún no sabes qué hacer en Lanzarote? En Sabbia Suites te lo ponemos muy fácil. Reserva ya tu alojamiento con nosotros y prepárate para disfrutar de una experiencia que nunca olvidarás.

Artículos relacionados
ReservarBook