Turismo en Lanzarote: ¡7 consejos para aprovechar al máximo tus vacaciones!

Si tienes previsto hacer turismo por Lanzarote, del auténtico, de ése que te regala experiencias que nunca se olvidan, deja que te digamos que has acertado de pleno si has elegido Sabbia Suites. Porque además de ofrecerte los destinos más impresionantes de esta fantástica isla, también tenemos para ti una selección de alojamientos que van a hacer tus vacaciones mucho más cómodas y emocionantes. Y por si fuera poco, y como nos gusta tanto este paraíso canario, te vamos a dar unos cuantos consejos para que aproveches al máximo tu estancia aquí. Démosle la vuelta a este término algo desgastado (a veces denostado), y hagamos que venirte de turismo a Lanzarote sea una de las experiencias más inolvidables que hayas vivido jamás. De cualquier modo, la isla por sí sola te cautivará.

1. Planifica tu agenda y reserva con antelación

Las Canarias, en general, son un destino turístico muy aclamado en cualquier época del año. Y lo mismo le ocurre a Lanzarote en particular. Un lugar que enamora por su belleza de otro mundo, su naturaleza exuberante, sus playas de ensueño, sus tradiciones, sus gentes… En fin, cada rincón tiene su encanto. Por eso es importante planificar bien tu agenda, si quieres conocerlo todo y disfrutar de tus actividades favoritas. Para esto último, piensa que es muy recomendable reservar con antelación, para evitar esperas innecesarias o incluso para no quedarte sin sitio. Ten en cuenta que muchas de estas actividades (visitas guiadas, excursiones en barco, deportes acuáticos, etc.) suelen ser muy populares, especialmente en verano.
Por otro lado, y para tener la libertad de explorar la isla a tu propio ritmo, una buena opción es alquilar un coche. Esto te permitirá llegar a lugares remotos y disfrutar de una mayor flexibilidad durante tu viaje. Si lo haces con antelación, también podrás encontrar más variedad y mejores precios.

2. Explora los contrastes geográficos de Lanzarote

Está claro que una de las razones por las que hacer turismo en Lanzarote es la de disfrutar de sus paisajes únicos. Y cuando decimos “únicos”, es porque queremos decir justo eso. Su variedad de contrastes es casi tan enorme como su belleza paisajística. Desde playas de arena dorada hasta senderos volcánicos, pasando por cuevas mágicas y pintorescos campos de viñas. Asegúrate de explorar tanto la costa como el interior de la isla. No te pierdas lugares emblemáticos como el Parque Nacional de Timanfaya, los Jameos del Agua, la Cueva de los Verdes o la Fundación César Manrique.

Y por supuesto, te aconsejamos que descubras las playas menos conocidas, como Playa de Papagayo y Playa Famara Explora las playas menos conocidas. Sí, las playas más concurridas como Playa Blanca y Puerto del Carmen son muy hermosas, pero las otras también tienen un encanto indiscutible. Por cierto, en Sabbia Suites tenemos alojamientos a tu medida en distintos puntos de la isla. Para que elijas tu favorito y comiences tu aventura isleña

3. No te pierdas la gastronomía local

Uno de los atractivos de hacer turismo en Lanzarote es probar su deliciosa gastronomía. Peculiar, exquisita, auténtica, local y de cercanía. Disfruta de la cocina canaria en toda su esencia, que incluye platos tan emblemáticos como el mojo picón, las papas arrugadas y un irresistible pescado fresco.

Además, no puedes dejar de probar el vino de Lanzarote, un caldo único debido a los genuinos métodos de cultivo en ceniza volcánica.

4. Disfruta de la gran variedad de actividades al aire libre disponibles

Lanzarote es perfecta para actividades como el senderismo, el ciclismo, y todo lo que tenga que ver con la naturaleza y el turismo activo. Por descontado, la variedad de deportes acuáticos es también destacable. Pesca deportiva, paseos en barco, buceo, kitesurf, surf… Este último congrega a menudo a surferos de todo el mundo, impresionados por la belleza de la isla y las maravillosas olas de playas tan hermosas como la de Famara o la de La Santa.

No podemos olvidar tampoco la cita anual con el Ironman, para los más atrevidos.

Así que, aprovecha al máximo el clima cálido y las impresionantes vistas de este paraíso canario.

5. Sumérgete en los pintorescos mercados locales

Incuestionable el encanto de los mercados locales casi de cualquier lugar. Pues imagina cómo serán en Lanzarote. No pierdas la oportunidad de visitar estos lugares, retrato de la cultura y tradiciones locales. Destacamos, por ejemplo, el Mercado de Teguise, donde podrás encontrar productos frescos, artesanías y souvenirs únicos.

Visita igualmente los negocios locales; es una ocasión única para interactuar con los lugareños. Aprenderás sobre su cultura y estilo de vida y disfrutarás más y mejor de tu estancia en la isla.

6. Aprovecha los eventos culturales

Cierto que la forma de hacer turismo en Lanzarote depende mucho de los gustos de cada cual. Pero si eres de los que les gusta sumergirse de lleno en la cultura del lugar (aparte de descansar y divertirte) tenemos que recomendarte que trates de acudir a algún evento o celebración locales. Vas a saborear mucho más lo que son tus vacaciones en la isla. Eso sí, aquí tendrás que planificar con antelación, como te decíamos al principio. Para poder cuadrar bien tu agenda. Lanzarote alberga numerosas fiestas y festivales a lo largo del año, desde celebraciones tradicionales hasta eventos musicales y deportivos para todos los gustos.

Una pequeña recomendación: como en cualquier destino turístico, es importante respetar las normas locales y las tradiciones de Lanzarote en todo momento. Independientemente de que nos gusten más o menos. Así siempre se disfruta mejor.

7. Respeta el entorno

Por último, y con respecto a este particular, no podemos dejar atrás otro de los consejos, que ya sabemos, pero en el que debemos insistir sin descanso. Cuidar y respetar el entorno. Y dejarlo tal y como lo hemos encontrado, o incluso mejor si es posible. Esta isla es un lugar protegido por su indiscutible belleza natural. Así que, cuando vengas de turismo por Lanzarote, haz todo lo posible para preservar la isla para las generaciones futuras. Tú también ganas con ello.

¿Te vienes de turismo a Lanzarote? En Sabbia Suites encontrarás todo lo que buscas para unas vacaciones perfectas. ¡Reserva con nosotros!

Artículos relacionados
ReservarBook